,

Frutos Secos, ¿cuáles son los mejores?

Son frutos secos aquellos que su parte comestible contiene un 50% de agua siendo su parte comestible la semilla. Contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir el colesterol LDL y elevan el colesterol HDL. Son una buena fuente de proteínas y minerales, especialmente, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio.. y vitamina E.

Almendras: Es uno de los frutos secos más conocidos. Excelente para después del ejercicio físico,contribuyen a la recuperación muscular. También es un buen alimento para el cerebro y el sistema digestivo. Se pueden comer crudas, tostadas o fritas.Las almendras son muy ricas en sales minerales como hierro y fósforo. Son un ingrediente básico en repostería, entre otros usos en la elaboración de turrones. España es uno de los productores mundiales. El aceite de almendras se utiliza en farmacia y cosmética.

Avellanas: Es el fruto del avellano, contiene calcio y hierro, al igual que todos los frutos secos son ricas en vit E, un poderoso antioxidante para cuidar la piel y el cabello, además de manganeso que estimula el cerebro. Se utilizan en pastelería y es muy conocida la crema de avellanas con cacao.

Nueces: Prodecen del nogal. Nos proporcionan gran cantidad de calcio, fósforo, hierro, cobre y zinc. Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 (saludables para el corazón). Es muy beneficioso comer tres nueces cada día. El aceite de nuez se utiliza para añadir a las ensaladas un aliño especial.

Anacardos: El valor nutritivo es menor que el de la almendra, pero contienen gran cantidad de hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, sodio y potasio. Se pueden consumir crudos, tostados o fritos.

Pistachos: Nos aportan minerales como el calcio, fósforo y hierro. Se suelen consumir tostados y ligeramente salados. Contienen vitaminas B1, B6, B9 K y E. Grecia es uno de los principales productores.

Piñones: Son la semilla del pino piñonero. Son una buena fuente de proteínas y minerales como el magnesio, cobre, zinc y vitaminas del grupo B. Se emplean en repostería y en dulces navideños » los empiñonados» también se utilizan en la cocina tradicional. Su precio es más elevado que otros frutos secos.

Nuez de Macadamia: Es un tipo de nuez que procede de Australia, el fruto del árbol de macadamia. Son ricas en antioxidantes, vitamina B1, ácido oleico, ácidos grasos monoinsaturados omega 9. Es el fruto seco que más grasas contiene. Su sabor es delicioso de textura suave y crujiente, parecido al del coco.